Trabajo Voluntario en Argentina

Saturday November 08, 2014
1,283

Coordinar el trabajo de los voluntarios en Buenos Aires es una de mis principales tareas durante la mi pasantía que estoy haciendo aquí en Argentina, en la Escuela de Español AMAUTA Elebaires. Esto me da la oportunidad de trabajar en uno de los edificios más bellos de Buenos Aires – Palacio Barolo – y de conocer a gente de todo el mundo que viene a Buenos Aires para aprender español y hacer trabajo voluntario.

Pero antes de conocer personalmente a los voluntarios en Buenos Aires, aquí en la escuela vamos preparando un poco el trabajo. En primer lugar buscamos una vacante y tenemos una primera reunión con el proyecto de voluntariado al que mandaremos a nuestros voluntarios, lo que significa; el envío de mensajes de correo electrónico, la espera, llamadas, espera, pedir la confirmación, la espera, comprobar nuevamente si todo se confirma y luego esperar otra vez. Trabajar en la Argentina a veces pone mi paciencia a prueba; esta es también una de las muchas razones por las que hacer un trabajo de Voluntariado en Argentina es todo un reto.

(more…)

Uruguay, a sólo 1 hora de Buenos Aires.

Monday October 13, 2014
1,304

Yo ya sabía que Buenos Aires está perfectamente ubicado como para ser el punto de partida de muchos viajes de fin de semana a otros tesoros de la Argentina (Mendoza, Iguazú, Bariloche, Puerto Madryn, La Plata), pero ahora he experimentado que también es ideal para hacer una excursión de un día o de un fin de semana a Uruguay!
Hay varias compañías que ofrecen excursiones en barco a Colonia del Sacramento y Montevideo. Lo impresionante es que ¡en tan solo una hora se puede estar en otro país!

Los estudiantes de Amauta Elebaires están listos para FIFA 2014

Tuesday June 10, 2014
1,812

La semana pasada un grupo de nuestros estudiantes de español de la escuela AMAUTA Elebaires situada en Buenos Aires fue al impresionante estadio “El Monumental” de River Plate, donde las selecciones nacionales de Argentina y Trinidad y Tobago jugaron un partido amistoso a modo de entrenamiento para la Copa FIFA Wold Brasil 2014 en junio y julio.

Carina y Andreas de Alemania son aficionados al fútbol. Su equipo favorito es el FC Bayern München. Los dos estaban muy emocionados de ver la forma en que se juega al fútbol argentino, y lo más importante, estaban emocionados de ver a Lionel Messi, el nuevo Diego Maradona de Argentina.
(more…)

Voluntariado con niños sin hogar en Argentina

Tuesday May 13, 2014
1,874

El año pasado Marielle Wils , una joven holandesa de 27 años, decidió ir a la Argentina para aprender español y hacer trabajo voluntario en Buenos Aires. Marielle estaba interesada en las situaciones de vida de los niños sin hogar en Argentina y fue muy feliz cuando consiguió un puesto de voluntaria en un refugio para niños pequeños hasta la edad de 1.

Pero, como ella dijo: ” Realmente necesité unos días para acostumbrarme al lugar, ya que no era lo que esperaba en absoluto. La casa era en realidad un poco sucia y muy pequeña para la cantidad de niños que viven allí, pero por supuesto, todo eso fue parte de la experiencia, ahora lo sé.”

Estudiantes Amauta Elebaires visitan Mendoza

Tuesday April 22, 2014
1,513

Cuando estudias español en Argentina, una de las zonas más atractivas para visitar durante el fin de semana es la provincia de Mendoza. El Vino , las montañas y asados; son lo que principalmente caracteriza a Mendoz.. Nueve estudiantes de Amauta Elebaires visitaron esta hermosa región del 21 a 25 marzo, 2014 . Todos los estudiantes afirmaron que fue una experiencia impresionante.

Comenzamos nuestro viaje el viernes 21 de marzo en la “Estación de autobuses”, una enorme estación de autobuses ubicada en Retiro que casi se parece un aeropuerto. A las 80 pm nos acomodamos en nuestros cómodos asientos en un impresionante bus de dos pisos de Vía Bariloche. Los asientos y catering a bordo nos dieron la sensación de que íbamos a volar en primera clase. Todo el mundo tuvo una buena noche de sueño.

A la mañana siguiente, a eso de las 10:30 am , llegamos a Mendoza. Después de tomar un descanso y empaparnos de la belleza de las altas llanuras de Mendoza, nos fuimos visitar algunas bodegas reales en el centro de los mundialmente famosos viñedos . La primera que visitamos fue una más artificial , llamada Don Arturo y la segunda, Vistandes , era una más industrial . Al final de ambas visitas, nos beneficiamos con una cata de vinos . Nuestra última parada fue muy interesante. Fuimos a una fábrica donde se hace el aceite de uva. Nuestro agradable, primer día llegó a su fin al comer en un restaurante mexicano en la zona de vida nocturna de la ciudad.